El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló este martes que “lamentamos” la renuncia de Felipe Bulnes como agente ante la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

El canciller manifestó al respecto que “se cumplió una etapa” ya que, a diferencia de la interposición de excepciones preliminares por parte de nuestro país, los pasos que vienen ahora apuntan a “otro contenido, no solo jurídico sino que político, histórico y comunicacional”.

Muñoz sostuvo que se conversó “largamente” con el ex ministro Bulnes en torno a su renuncia.

“Frente a esta renuncia voluntaria de Felipe Bulnes es que la presidenta decidió lo que ustedes conocen”, declaró en torno al puesto que ahora asume el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En tanto, el canciller declinó referirse de lleno a las críticas de Evo Morales tras el anuncio del nuevo agente. El mandatario del país altiplánico expresó que nuestro Chile no contaría con apoyo a nivel internacional, a diferencia de su nación.

Muñoz solo aclaró que “es exactamente la misma política con un nuevo agente” la que adoptó Chile, “nosotros estamos muy claros en nuestra política”.