Una protesta realizarán este miércoles organizaciones sociales de Río Puelo, en rechazo a la Central de Pasada Mediterráneo en la región de Los Lagos. Los dirigentes denuncian presiones de la empresa a los habitantes de la zona afectada.

La comunidad mapuche Cayún Panicheo convocó a una reunión en la sede social de Alto Puelo y a una marcha de todos los habitantes que se oponen al proyecto hidroeléctrico, además de la declaración de la comuna de Cochamó como “Zona de Sacrificio”.

El dirigente vecinal, Pedro Soto, destacó que las organizaciones sociales del lugar han ido expresando su rechazo a la iniciativa energética. Además denunció presiones que han afectado a los campesinos por parte de la Sociedad Mediterráneo.

La presidente de la Agrupación Mujeres Sin Fronteras de Cochamó, María Isabel Navarrete, explicó los objetivos de la jornada de protesta.

La actividad se realizará a partir de las 14:00 horas desde sede social del lugar, caminando por la ruta que une Alto Puelo con la capital comunal, para continuar la marcha hacia la plaza de Río Puelo.

En la ocasión, se hará entrega de información relevante por parte de ciudadanos argentinos y chilenos en relación al tratado binacional de aguas compartidas, firmado por ambas naciones el año 1991, oportunidad donde reafirmarán el llamado al Gobierno a detener el proyecto que a juicio de los dirigentes no traerá ningún beneficio para la comunidad local.