Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad, instancia que se realizará en el Salto del Laja.

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, se llevará a cabo la actividad considerada como inédita en la región, en donde, durante los tres días de festividad, los asistentes podrán disfrutar de diferentes juegos típicos, puestos con muestras gastronómicas, entre otras novedades que buscan rescatar y difundir las tradiciones típicas chilenas.

La directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, afirmó que esta actividad busca potenciar al Salto del Laja como principal atractivo turístico en la zona. Asimismo, la fiesta de la chilenidad intenta resaltar las costumbres típicas de nuestro país, desmarcándolas sólo del mes de septiembre, ya que chilenos somos todo el año, aseguró.

Por su parte el alcalde de la comuna, Esteban Krause, se mostró conforme respecto a la decisión de realizar la iniciativa en Los Salto del laja, ya que no sólo se verá beneficiado el sector como atractivo turístico, sino que todos los habitantes de la zona debido al gran flujo de turistas que se espera lleguen a celebrar la chilenidad.

Hay que hacer presente que las autoridades proyectan una asistencia de 10 mil personas diarias. Cabe destacar que la actividad contará con diversas actividades y artistas tanto locales como nacionales, como Fernando Ubiergo, Javiera y Angel Parra, René Inostroza, entre otros.

El día viernes la fiesta de la chilenidad comienza a las 18 horas y hasta las 22. Sábado y domingo desde las 11:00 a 22 horas.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)