Nacional
Fundación ofrecerá cursos de capacitación laboral para penquistas con discapacidad
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Chilecap, organismo sin fines de lucro que se encarga de la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad en todo el país, ofrecerá 3 cursos de manera gratuita en Concepción.

El programa contempla un servicio de acompa√Īamiento t√©cnico y posterior intermediaci√≥n en empresas de los rubros asociados para incorporar y entregar oportunidades a los beneficiarios en el mercado laboral, as√≠ lo se√Īal√≥ el Fundador de Chilecap, Sergio Arias.

Los requisitos b√°sicos para poder participar de las capacitaciones son tener entre 18 y 40 a√Īos de edad, haber obtenido un puntaje igual o menor a 13.484 puntos en la Ficha de Protecci√≥n Social, acreditar la situaci√≥n de discapacidad en alg√ļn organismo estatal y tener escasa participaci√≥n laboral en los √ļltimos 6 meses.

Desde la dirección de la fundación se hizo un llamado a las personas interesadas a formar parte de los cursos de participación de operador de call center, actividades auxiliares administrativas y recepción de pasajeros en recinto de alojamiento, agregó Sergio Arias.

Para mayor información acerca de los beneficios contactarse a la página www.fundacionchilecap.cl

Tendencias Ahora