A partir de las 8 de la mañana de este domingo, más de 32 millones de argentinos concurrirán a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República, en una elección marcada por promesas de cambio por parte de ambos candidatos, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

De esta forma más de 94 mil mesas receptoras de sufragios, instaladas en las escuelas públicas a lo largo y ancho de la nación, comenzarán a recibir el voto decisivo a través del cual más de 32 millones de argentinos elegirán, por primera vez en una segunda vuelta, a quien gobernará durante los próximos 6 años, uno de los países más grandes de América Latina.

La reñida disputa entre el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y el opositor de derecha, Mauricio Macri, que encabeza las encuestas; será supervisada entre otros organismos por la Dirección Nacional Electoral y por la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, aseguró que dicha entidad tendrá la misión de fiscalizar que se respeten todos los protocolos que la ley contempla en esta elección presidencial.

Desde la Dirección Nacional Electoral han asegurado que a las siete y media de la tarde se entregarán los primeros cómputos y no más allá de las diez y media de la noche, habrá resultados consolidados sobre cual de los dos candidatos, Macri o Scioli, será el próximo Presidente de la Argentina.