Internacional
Este domingo m√°s de 32 millones de argentinos elegir√°n al sucesor de Cristina Fern√°ndez
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 8 de la ma√Īana de este domingo, m√°s de 32 millones de argentinos concurrir√°n a las urnas para elegir al pr√≥ximo Presidente de la Rep√ļblica, en una elecci√≥n marcada por promesas de cambio por parte de ambos candidatos, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

De esta forma m√°s de 94 mil mesas receptoras de sufragios, instaladas en las escuelas p√ļblicas a lo largo y ancho de la naci√≥n, comenzar√°n a recibir el voto decisivo a trav√©s del cual m√°s de 32 millones de argentinos elegir√°n, por primera vez en una segunda vuelta, a quien gobernar√° durante los pr√≥ximos 6 a√Īos, uno de los pa√≠ses m√°s grandes de Am√©rica Latina.

La re√Īida disputa entre el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y el opositor de derecha, Mauricio Macri, que encabeza las encuestas; ser√° supervisada entre otros organismos por la Direcci√≥n Nacional Electoral y por la Defensor√≠a del Pueblo.

Al respecto, el defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, aseguró que dicha entidad tendrá la misión de fiscalizar que se respeten todos los protocolos que la ley contempla en esta elección presidencial.

Desde la Dirección Nacional Electoral han asegurado que a las siete y media de la tarde se entregarán los primeros cómputos y no más allá de las diez y media de la noche, habrá resultados consolidados sobre cual de los dos candidatos, Macri o Scioli, será el próximo Presidente de la Argentina.

Tendencias Ahora