Por problemas técnicos se habría suspendido la atención en la oficina de vehículos del Registro Civil en Temuco. Su director regional ofreció disculpas públicas a los usuarios.

Recordemos que el servicio había anunciado que durante este sábado se atendería en horario continuado de 8:30 a 14:00 horas en tres oficinas de la capital regional, debido al proceso de normalización y el alza en el precio de las cédulas de identidad y los pasaportes.

En primera instancia se informó que durante esta jornada estaría disponible la oficina central, junto a la de vehículos ubicadas en el primer y tercer piso respectivamente del edificio de Intendencia, además del Centro Especializado de Identificación de Varas.

Sin embargo, Natalia Ghiselinia, auditoria de La Radio, advirtió que en la oficina de vehículos no estaban atendiendo.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Cesar Peiñan, confirmó que la cuestionada oficina no funcionó por problemas técnicos.

Según lo informado por el Registro Civil, este lunes el pasaporte sufrirá un alza. El documento de 32 páginas incrementará de 48.900 pesos a 89.660 pesos y el de 64 páginas, pasará de 60.720 pesos a 89.740 pesos.

En tanto, la cédula de identidad también tendrá un reajuste, para chilenos tendrá un precio de 3 mil 820 pesos, mientras que para extranjeros de 4.270 pesos.