Internacional
Descubren t√ļnel en c√°rcel de alta seguridad en Guatemala
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del Sistema Penitenciario de Guatemala descubrieron este s√°bado un t√ļnel que reos constru√≠an para fugarse de una c√°rcel de m√°xima seguridad en el municipio de Fraijanes, cercano a la capital, inform√≥ una fuente oficial.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada cuando guardias de seguridad sorprendieron a seis reos que realizaban la excavación en una celda de la prisión Fraijanes I, 30 km al este de Ciudad de Guatemala, dijo a la AFP Rudy Esquivel, vocero de la institución penitenciaria.

Esquivel indic√≥ que los reos involucrados, la mayor√≠a sentenciados por asesinato, llevaban aproximadamente un mes trabajando en la construcci√≥n del t√ļnel, que se estima que tiene 1,5 metros de profundidad y 50 cent√≠metros de di√°metro, aunque “no hab√≠an iniciado la perforaci√≥n horizontal”.

De acuerdo con el funcionario, días antes fueron alertados por una denuncia telefónica anónima sobre un plan de fuga en la prisión.

En el lugar trabajan agentes del Ministerio P√ļblico (Fiscal√≠a) para proceder a realizar una investigaci√≥n y determinar la participaci√≥n de otras personas en la construcci√≥n del t√ļnel, puntualiz√≥ Esquivel.

Tendencias Ahora