La mañana de este jueves se habilitó una oficina especial del Registro Civil en Almirante Gotuzzo 75 en el centro de Santiago para responder a las solicitudes de los ciudadanos extranjeros.

Esta nueva oficina comenzará su atención al público a las 08:30 horas hasta las 14:00 y allí podrán realizar una serie de trámites relacionados con el pasaporte y la cédula de identidad.

Al respecto, el director transitorio del Registro Civil, explicó que se trata de “una oficina especializada en extranjeros, fundamentalmente porque hoy día uno de los productos críticos que tenemos es la captura de datos para los ciudadanos que son extranjeros”.

“Hago un llamado a los funcionarios para que colaboremos con el tema de la normalización del servicio, es una tarea de todos los funcionarios, no es solamente una tarea de la dirección nacional, de los directores regionales o del Gobierno, es una tarea de todos”.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Retraso en apertura de oficina en calle Huérfanos

Las puertas de la oficina central del Registro Civil ubicada en calle Huérfanos se abrió este jueves con 35 minutos de retraso, lo que generó amplia molestia entre los usuarios que se encontraban realizando la fila desde temprano.

Las primeras personas que ingresaron a la oficina fueron aquellas que se encontraban en la fila preferencial.