Un menor de 14 años que viajaba junto a su familia para pescar en el Lago Lleu Lleu, resultó baleado por encapuchados en el sector Puerto Choque, comuna de Tirúa. El gobernador de Arauco condenó duramente el hecho y aseguró que los asaltos a mano armada se han incrementado en la zona estas últimas semanas debido al robo de madera.

Es época de cosechas al interior de los predios de Forestal Mininco, una situación de la que hace un par de meses, el gobernador de Arauco ya había alertado. Es el momento en el que los grupos organizados detrás del robo de madera en la zona, intensifican sus acciones.

Particularmente en las últimas dos semanas se han registrado diversos asaltos a mano armada que concluyen con el hurto de los vehículos, los que son usados para la protección del robo de madera, son desmantelados o corren una suerte distinta y son encontrados días más tarde, quemados.

Este martes una familia decidió ir a pescar al Lago Lleu Lleu. Cuando cruzaron la Ruta P-705 al interior de Puerto Choque, un padre y su hijo se percataron de la presencia de encapuchados armados que se acercaban al Station Wagon. Al girar el vehículo, los individuos dispararon, baleando en un brazo al niño de 14 años.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, condenó lo sucedido.

La autoridad enfatizó en que el rechazo fue transversal por parte de las comunidades indígenas de la zona y recordó que el último tiempo se incautaron camiones con madera, maquinarias y otros vehículos, a lo que se suman constantes enfrentamientos con Carabineros.

El menor fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, desconociéndose detalles de las heridas causadas por ataque.