Un trabajo multisectorial comprometió el gobierno y la Municipalidad de Concepción para resolver, finalmente, el problema que genera que indigentes ocupen como su casa el odeón de la plaza Independencia.

Colchones, frazadas y ropa están esparcidas a diario en la plaza de Concepción. Los vecinos que caminan por el sector deben evitar a las decenas de personas que ocuparon ese lugar para vivir y, también, para consumir alcohol y drogas.

Esta situación, al fin, estaría pronta a terminar. Los equipos técnicos de la Municipalidad, Carabineros, Gobernación y la Seremi de Desarrollo Social, se reunieron para afinar detalles y abordar la compleja situación, explicó Alexis Sánchez, encargado comunal de Seguridad Pública.

Son entre 20 y 25 las personas que viven en el odeón. El comandante de Carabineros John Polanco confirmó que permanentemente realizan controles en la plaza, esfuerzos que requieren apoyo de otras instituciones.

Se espera que el viernes se reúnan las distintas reparticiones para definir un cronograma que permita erradicar a las personas que se tomaron la plaza de la capital de la región del Bío Bío