El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a una mujer y dos hombres por un caso de narcotráfico y lavado de dinero, que tenía como centro de operaciones las inmediaciones del Reloj de Flores.

La mujer fue condenada a 12 años por tráfico de drogas y a 7 por lavado de activos. Mientras que uno de los hombres fue condenado a 8 años por tráfico y el otro a 10 por lavado.

El fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos, Víctor Avila, destacó el trabajo realizado en coordinación con la PDI y la sentencia dictada por los jueces de Viña del Mar.

El 3 de septiembre de 2013 se realizó un procedimiento frente al Reloj de Flores, en el que se incautaron 5 kilos de pasta base de cocaína.

Luego se efectuó una pesquisa patrimonial de los imputados, descubriéndose que habían conformado al menos tres empresas de papel con el objetivo de blanquear el dinero que provenía del tráfico de drogas.

“Estas empresas se constituían legalmente, pero no tenían clientela ni actividad económica, pero pagaban sueldos a los propios imputados, superiores al millón de pesos, y adquirieron alrededor de diez vehículos de elevado valor”, explicó el fiscal Avila.