Nacional
Trabajadores de la cárcel de Valdivia esperan mejora salarial tras negociación colectiva
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

140 trabajadores del sindicato de la empresa Compass de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia inician un proceso de negociación colectiva. En la oportunidad piden que se haga justicia con ellos y que sus salarios se acerquen a los que se perciben en Santiago.

Hace cuatro a√Īos que los trabajadores del sindicato de la empresa Compass no tienen una negociaci√≥n colectiva, y esperan que ahora su salario pueda incrementarse en unos 45 mil pesos para todos.

El secretario del sindicato, Nicolás Lucero, dijo a Radio Bío Bío que no quieren bonos, sino igualar su remuneración con lo que se percibe en las cárceles en Santiago.

Seg√ļn el dirigente, para este proyecto colectivo -que parte a negociarse el mi√©rcoles 18 de noviembre- auguran buenas expectativas, ya que han estado trabajando en escuelas sindicales y recibido apoyo para esta instancia.

Si bien la negociaci√≥n es con la empresa Compass, Lucero indic√≥ que el proceso tambi√©n debiera estar vigilado por el Ministerio de Obras P√ļblicas, que est√° a cargo de las bases de licitaci√≥n entregada a la entidad que las c√°rceles concesionadas, para que las cumpla.

Tendencias Ahora