Nacional
Registro Civil nuevamente retrasó apertura de oficina
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil volvieron a retrasar la apertura de la sucursal ubicada en calle Huérfanos en protesta por la poca información que tienen respecto a los descuentos que se aplicarán en sus remuneraciones tras su paralización.

La oficina comenz√≥ a atender p√ļblico a las 08:56 y no a las 08:30 como es habitual, lo que provoc√≥ la molesta de varios usuarios que se encontraban haciendo fila en las afueras del local.

Los funcionarios aseguran que est√°n de acuerdo con los descuentos, pero piden claridad con respecto a los montos que se descontar√°n, a quienes se realizar√° y cu√°l ser√° el m√©todo que ocupar√° la direcci√≥n del servicio. Informaci√≥n que, seg√ļn la dirigenta Nelly D√≠az, se les ha negado.

Es en este contexto que decidieron retrasar progresivamente la hora de apertura de la oficina ubicada en calle Huérfanos en Santiago hasta obtener una respuesta clara de las autoridades y no descartan que esta manifestación se extienda a otras oficinas del país.

Cabe destacar que este lunes comenzará a regir el nuevo valor del pasaporte luego que este viernes finalice el periodo de prórroga otorgado por las autoridades ante el paro de los funcionarios del Registro Civil que duró 39 días.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Tendencias Ahora