Los presidentes de los Partidos Comunista y Socialista, Guillermo Tellier e Isabel Allende, respectivamente, condenaron los ataques incendiarios que recibieron sus sedes en las ciudades de Santiago y Valdivia.

El primero, afectó a la sede parlamentaria de Tellier, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a La Nación, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana del pasado domingo, cuando dos encapuchados incendiaron la puerta del inmueble, dejando panfletos con la consigna “vende pueblo, traidores del Recabarren, perros falderos de las clases dominantes”.

El segundo, ocurrió en la capital de la región de Los Ríos, cuando un grupo de desconocidos lanzó elementos incendiaros al interior de la sede del Partido Socialista, dejando volantes en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tanto Tellier como Allende, criticaron la acción de los violentistas, pero evitaron vincular estos hechos con grupos de extrema derecha o extrema izquierda.

Los dirigentes, agregaron que estos atentados no corresponden, sobre todo, cuando estamos en democracia.

También, los líderes del socialismo y comunismo evitaron vincular estos hechos con el natalicio número 100 del fallecido ex dictador, Augusto Pinochet, el próximo 25 de noviembre.