La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, evitó aclarar si deben o no estar en funcionamiento los 16 establecimientos educacionales de Osorno que no cuentan con resolución sanitaria. La situación fue dada a conocer hace más de una semana por el DAEM de la comuna.

La autoridad participó en una actividad que se realizó en la sede de AIEP, donde indicó que los recintos que no cuentan con el permiso, pueden entregar alimentos que no se preparen en el lugar y que estén acondicionados correctamente.

La ex jefa del DAEM en Osorno atribuyó la falta de resoluciones sanitarias al problema de las escuelas rurales, las cuales deben ser abastecidas con agua por camiones aljibes. La seremi indicó que existen los sistemas para que no se produzca la escasez del elemento, para así no afectar a la educación de los niños.

Ante la situación que dio a conocer Nutriplus, empresa que entrega la alimentación a los estudiantes de los recintos municipales de la región y parte del país, informando que existen colegios públicos que dan la alimentación desde casinos, la autoridad dijo que le llama la atención que la entidad actúe luego de haber dado el servicio por años.

La seremi de salud en Los Lagos instó a los municipios a realizar los arreglos durante este verano, para que el próximo periodo puedan tener la autorización en cuestión.