La mañana de este lunes el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, realizó una reunión informativa para dirigentes sociales y de la tercera edad, en donde dio a conocer que tras diversas gestiones, en 6 meses podría estar habilitada la farmacia popular de la comuna.

El jefe comunal afirmó que este proyecto no debiese existir, pero dado el elevado costo que tienen los medicamentos para las personas, la medida pasó a ser una necesidad para la comuna. En estas dependencias se podrá atender a todos los angelinos sin distinción, indicaron.

Según las pretensiones de la entidad edilicia, en 6 meses debiese estar operativa la farmacia popular, la cua, beneficiará a todos los vecinos de Los Ángeles, incluso a aquellas autoridades que se niegan a la media, sentenció el alcalde Esteban Krause.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, María Cristina Martínez, afirmó que sin duda es una gran medida y una necesidad para toda la población. El poder optar a este beneficio será una gran ayuda para todos los habitantes de la ciudad.

Asimismo, la dirigente de la Unión de Adultos Mayores Santa María de Los Ángeles, Antonieta Martínez, aseguró que este tipo de iniciativas debiesen ser replicadas en todo Chile, ya que tienen directo beneficio para los vecinos y principalmente los adultos mayores, quienes mayores gastos generan en medicamentos, pese a que tienen pensiones que son irrisorias.

Para poder comprar estos medicamentos, lo primero es un proceso de inscripción que será informado en los próximos días. El stock de los remedios será previa reserva, ya que la municipalidad no tiene la facultad de almacenarlos. Todo el proceso de ejecución está a cargo de la Dideco.