“El alcalde Gervoy Paredes debe aclarar públicamente en qué se utilizaron 128 millones de pesos, por concepto de subvención de jardines infantiles Vía Transferencia”, señaló el concejal del PRO en Puerto Montt, Pedro Sandoval.

Una mala administración de los recursos traspasados por la Junji al municipio de la capital de Los Lagos, fue lo que denunció el edil, quien calificó como impresentable que la Dirección de Educación Municipal haya solicitado que del total de la deuda de $128 millones, $97 millones fueran extraídos de la Subvención 2016, que es destinada a los Jardines infantiles de la ciudad.

El concejal mencionó que aparte de administrar mal los recursos, no se sabe en qué fueron ocupados, y de ser reintegrados serán descontados de la subvención del próximo año, lo que perjudicará a los Jardines Infantiles.

El director de Educación Municipal, Alban Mancilla, aclaró que estos dineros fueron ocupados en el pago de licencias médicas y de los reemplazos que fueron necesitados, aparte de algunos errores administrativos que hubo durante el año 2014.

Mancilla afirmó que se cancelará la deuda en cuotas con fondos del DEM, y que no se extraerán dineros desde la subvención anual para los jardines infantiles.

En cuanto a los errores administrativos que hubo, desde el DEM se informó que se está realizando un sumario con el fin de dar con quienes resulten responsables.