Un adolescente de 15 años que cayó al río Claro en Romeral fue hallado sin vida por Bomberos en horas de la tarde.

El hallazgo se produjo tres kilómetros aguas abajo de la llamada “piedra del milico” donde se hundió en las correntosas aguas del rio Claro del balneario de Los Queñes.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Márquez Quezada (15), un adolescente curicano que formaba parte de un grupo de jóvenes que horas antes se había concertado para celebrar un cumpleaños en este balneario de la precordillera de la comuna de Romeral.

El grupo arribó durante la noche del sábado al camping Los Pinos del popular balneario, acompañados de abundante cantidad de alcohol que bebieron durante toda la madrugada.

La mañana del domingo y cuando ya planificaban el regreso a sus domicilios en Curicó, algunos de ellos acordaron lanzarse piqueros a las aguas desde el costado oriente del río- hasta que el cuerpo del menor fue arrastrado por la corriente río abajo.

La denuncia fue hecha al personal de carabineros alrededor de las 10.30 de la mañana y recién a las 13:40 minutos de la tarde bomberos de la comuna de Romeral pudo localizar el cuerpo del malogrado estudiante frente a la cuesta Las Palomas.

Las primeras horas de la emergencia estuvieron marcadas por la crítica de los acompañantes del joven desaparecido en el rio, ya que a juicio de Ángelo Vicente Devico Yábar, tanto carabineros como bomberos se habían desentendido de la desaparición del menor.

La víctima fatal es alumno de un colegio municipal curicano, residente en el sector poblacional Sol de septiembre e hijo de padres separados. Su progenitor vive en Curicó, mientras que su madre registra residencia en la capital.

El cuerpo sin vida tras ser recuperado por personal de bomberos de Romeral, fue enviado al SML de Curicó para efectuar las pericias de rigor.

Sebastián Márquez Quezada | www.vivimoslanoticia.cl

Sebastián Márquez Quezada | www.vivimoslanoticia.cl