La senadora UDI por Los Ríos Ena Von Baer aseveró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas de campaña, asegurando que los usuarios podrían demandar al Estado por no garantizar la salud.

Así lo afirmó la parlamentaria gremialista, quien criticó la forma en que el gobierno ha manejado sus promesas de campaña, asegurando que la presidenta no las está cumpliendo.

Von Baer detalló que a su juicio dado el momento económico y los malos cálculos de la reforma tributaria, no se cumplirá -por ejemplo- con el número de camas comprometido para la salud, bajando de cerca de 5 mil a solo 1.700 camas.

Asimismo, criticó que no se haga la revisión de las patologías AUGE, sosteniendo que es algo comprometido a actualizar cada tres años para mejorar los tratamientos. Sin embargo, no se harán, por lo que advirtió que los usuarios podrían demandar al gobierno.

La senadora sostuvo que lamenta que el Gobierno esté privilegiando las reformas que están liderando, por sobre las necesidades sociales del país.

En ese sentido, recordó además que la igualdad y la preocupación por quienes más lo necesitan -la clase media- y que fueron comprometidas en la campaña, no se está cumpliendo, a su juicio, evidenciando que entre el dicho y el hecho hay mucho trecho.