Este viernes se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de la Novena Zona de Carabineros La Araucanía.

El instalaciones del Grupo de Formación de Carabineros Temuco, en el sector Las Quilas, se efectuó la ceremonia. En ella, el general Nabih Soza Cárdenas entregó el cargo que ocupó por dos años, al frente de la policía uniformada en La Araucanía.

El oficial destacó que durante su gestión se hayan cimentado las bases de la nueva zona policial, que desde el 1 de enero del 2016 funcionará en la región para el control del orden público.

Por su parte, el general Christian Franzani Cifuentes asumió el cargo de jefe de la Novena Zona La Araucanía, con asiento en Temuco, precisando los desafíos que enfrenta.

Sobre la nueva zona policial que funcionará en la región, el oficial precisó que se trabaja en su implementación en la Dirección de Planificación de Carabineros, anticipando que una vez existan antecedentes sobre la misma, éstos serán informados a la comunidad.

El acto de cambio de mando fue encabezado por el intendente Andrés Jouannet, actuando como interventor el general inspector Jorge Vidal Varas, director nacional de Logística de la institución policial uniformada.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)