Diversas autoridades encabezadas por intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, instalaron la primera piedra de la séptima comisaría de Chiguayante que se construye en la misma locación de la antigua edificación.

El proyecto se ejecutará en 6 etapas en una superficie que supera los 5.000 metros cuadrados y su estructura está diseñada bajo el concepto de eficiencia energética.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que la comisaría contará con todos los implementos de un recinto de estas características, como oficinas, salas de esperas, armería, calabozos, etc.

En tanto, los vecinos de Chiguayante se mostraron conformes con la modernización del cuartel a una comisaría que, a su juicio, ayudará a la prevención de los delitos. Así lo indicó la presidenta de la unión comunal, Bárbara Orrego.

La obra está a cargo de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la inversión total supera los $2.200 millones de pesos. Según la programación, la comisaría debería estar lista, a más tardar, en agosto del 2016.