Nacional
Condenan a monitor de centro de protección social por abuso sexual contra menores de edad
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 20 a√Īos de c√°rcel fue condenado Julio Enrique Rivas Rivas, de 36 a√Īos, quien fuera declarado culpable de los delitos de abuso sexual y violaci√≥n en contra de cuatro menores de edad, mientras ejerc√≠a como monitor de un centro de atenci√≥n y protecci√≥n social en Colina.

En el juicio, la fiscal Andrea Saavedra logr√≥ comprobar los delitos, que fueron cometidos entre 2011 y 2014 dentro del recinto, donde Rivas trabajaba desde 2007, como monitor, pasando a ser educador de trato directo a cargo de un grupo de ni√Īos de entre 9 y 12 a√Īos.

La investigación determinó que el sujeto atraía a los menores sin necesidad de fuerza o intimidación, seduciéndolos a través de la simpatía, dándoles alimentos, incluso, facilitando su computador con acceso a Internet en su vivienda de Colina, lugar donde habría cometido los abusos.

Las v√≠ctimas de los hechos acreditados en el juicio correspondieron a dos ni√Īos y dos ni√Īas de entre 6 y 11 a√Īos, quienes adem√°s fueron testigos de los abusos que el imputado comet√≠a.

Junto con la pena de 20 a√Īos de c√°rcel, el Tribunal determin√≥ medidas accesorias contra Rivas Rivas, como quedar bajo vigilancia durante los 10 a√Īos posteriores al cumplimiento de la condena y la inhabilitaci√≥n absoluta de trabajar con menores de edad.

Tendencias Ahora