El diputado (PS) Osvaldo Andrade tildó al gobierno de ingenuo y de intransigente a los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil.

“Ha habido cierta ingenuidad del Gobierno e intransigencia de la dirigencia de los trabajadores”, sostuvo el parlamentario.

Descartó puntualizar responsabilidades en ese caso indicando que “el Gobierno es uno, no hago distinción de responsabilidades específicas”, agregó.

El parlamentario indicó ante el escenario que no se ha llegado a un acuerdo, alguien tiene que ceder. “Dado el cuadro actual la movilización ha tomado ribetes de ilegitimidad, inclusive hoy les tiraron monedas a los dirigentes. Hay que hacer una inflexión sentarse en la mesa suspendiendo el paro”, afirmó.

A su vez el legislador señaló que “la intervención de la ANEF no fue afortunada, después de hacer un paro de 24 horas, ¿qué harán ahora? ¿se irán a paro? En vez de facilitar las cosas las complican más”, planteó.

Asimismo calificó de exagerada la petición de los dirigentes de solicitar reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Es un fórmula de no sentarse a la mesa. Hacienda hoy tiene dificultad (de reunirse) está consumido por la discusión del presupuesto”, recalcó.