Nacional
ANEF de Los Lagos se suma a paro este miércoles en apoyo a movilización del Registro Civil
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Los Lagos se plegará al llamado a paro para este miércoles, realizado por el Presidente Nacional del gremio en apoyo a la movilización del Registro Civil.

El encargado del tribunal de elecciones de la ANEF, Carlos Soto, se√Īal√≥ que la organizaci√≥n se encuentra a las puertas de un nuevo proceso eleccionario de una nueva dirigencia regional, producto de la renuncia realizada por la directiva.

Aunque la organización se encuentra acéfala,Soto aseguró que los trabajadores de la ANEF acogerán el llamado de su presidente nacional, por lo que en asamblea determinarán cuál será el organigrama de la movilización.

Soto explicó que por ahora la facultad resolutiva y de dirección de la ANEF Los Lagos recae en la la asamblea de bases, hasta que se elijan nuevamente los dirigentes de la zona.

En esa l√≠nea, la Regi√≥n de Los Lagos al igual que las otras regiones del pa√≠s, iniciar√°n una paralizaci√≥n a partir de este mi√©rcoles en todos los servicios p√ļblicos en los que se encuentran presentes.

Tendencias Ahora