15 participantes se enfrentaron en un entretenido duelo coctelero. Los mejores bartenders de Chile participaron de una entre competencia y cada uno quiso sorprender a los jueces, embajadores internacionales de Havana Club, con sus mejores preparaciones en base de ron. Harris Olivera de Room 09 fue el seleccionado para representar a nuestro país en la Gran Final que se realizará en Cuba el 2016.

“Estoy muy feliz, el saber que eres el mejor en algo te llena” comenta Olivera, quien fue reconocido por todos los asistentes, gracias a su cóctel llamado ‘Esperanza de Isabel’ en honor a Isabel de Bobadilla, emblema de la ciudad de la Habana y de Ron Havana Club.

Sin embargo, no será el único que tendrá la oportunidad de viajar a la isla, en segundo lugar quedó Mauricio Olguín, del Hotel W, quien i irá para aprender y empaparse del sabor y la cultura de este colorido país.

“Cuba es una cultura milenaria en temas de coctelería, ganar este viaje, es el equivalente a ganar un viaje a Francia para ir a aprender de vinos” afirmó.

Por su parte, Barbaro Giraldes, juez de esta iniciativa y embajador del popular ron , quedó muy satisfecho con la ejecución de los cocteleros nacionales.

“Todos los bartender de cada país tienen características específicas, los participantes de hoy mostraron gran profesionalidad y maestría en cada una de sus preparaciones” destacó.

Así Havana Club llenó del sabor, colores y creatividad nuestra capital, buscando potenciar talentos nacionales e internacionales en una nueva versión del esperado Grand Prix.