El Colegio Médico de Los Ángeles desechó la petición realizada por el municipio y confirmaron que no se realizarán turnos éticos en los SAPU paralizados, afirmando que si existe esta movilización es por culpa de una mala gestión de la Municipalidad, por lo que deben acceder al aumento de remuneración que exigen los profesionales para que estos vuelvan a atender.

Cumplida ya la primera semana de paro en los SAPU que atienden en la ciudad de Los Ángeles, el presidente del Consejo Regional del Colegio Médico de Chile en Los Ángeles, Miguel Angel Sepúlveda, afirmó que como gremio no accederán a la petición realizada por el municipio de realizar turnos éticos.

Esto, ya que a su juicio la movilización se debe a una mala gestión por parte de la municipalidad, sumado a que ellos trabajan con boletas de honorarios, por lo que no tienen derecho a vacaciones, salud ni seguro social, lo que generó la renuncia masiva de los profesionales.

A la vez, afirmó que si el municipio quiere realizar turnos éticos, esto no corresponde por lo que no accederán a realizar esta medida que va en contra de los médicos movilizados, afirmando que si como entidad edilicia quieren que el funcionamiento se normalice, deben responder a todas las solicitudes requeridas por los profesionales, incluyendo el incremento en la remuneración.

Cabe consignar que tras una reunión realizada ayer, fue el mismo alcalde angelino Esteban Krause quien reconoció que el único punto en el que aún no llegan a acuerdo es en el tema económico. A raíz de esta situación, el paro indefinido continúa en pie.