Más de 11 mil 500 millones de pesos podría aprobar el Consejo Regional para la provincia de Bío Bío, durante su visita a la zona, donde el proyecto con mayor inversión estaría asociado a la capital provincial.

En total son 11 las iniciativas que se presentarán en estas sesiones en terreno, todas ellas pertenecientes a la provincia de Bío Bío, donde la construcción de redes de saneamiento sanitario para la localidad de Santa Fe en Los Ángeles tendría la mayor inversión de ellos, con un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

El consejero regional de RN Patricio Badilla, dijo que tendrán que poner atención en esta iniciativa en especial, ya que es un proyecto antiguo y esa localidad se mantiene creciendo y espera que esta beneficie a la mayor cantidad de familias del sector.

En tanto, Patricio Pinilla, consejero de la provincia de Bío Bío perteneciente a la DC, expresó que existen también proyectos de electrificación rural, los cuales beneficiarían a las comunas de Alto Bío Bío, Santa Bárbara y Mulchén, con un valor total cercano a los 2 mil millones.

Otras iniciativas que los core buscan aprobar para la zona son la pavimentación de calle Don Víctor en Los Ángeles, casetas sanitarias para el sector de la Aguada en Yumbel, la construcción de la plaza en sector Bureo de Mulchén, el paseo costanera sur en la laguna La Señoraza de Laja, entre otros proyectos.

Cabe mencionar que el Consejo Regional de Bío Bío sesionará durante este martes y miércoles en la provincia, mientras que la reunión donde se aprobarían estas iniciativas se realizará la tarde del miércoles en la Casa de la Cultura de Mulchén.

Revisa a continuación el listado de proyectos para la provincia de Bío Bío que podría aprobar el Consejo Regional.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y PROYECTOS DE INVERSION

- “Construcción Casetas Sanitarias en localidad de la Aguada, Yumbel”, con cargo al FNDR. por más de 1.927.- millones de pesos.

- “Mejoramiento pavimentación calle Ronald Ramm Tucapel”, con cargo al FNDR. por más de 254.- millones de pesos.

- “Construcción Plaza sector Bureo, Mulchén”, con cargo al FNDR. por más de 1.487.- millones de pesos.

- “Reposición de aceras calle San Diego y Otras Huepil, Tucapel”, con cargo al FNDR. por más de 369.- millones de pesos.

- “Construcción Paseo Costanera Sur Laguna Señoraza, Laja”, con cargo al FNDR. por más de 1.516.- millones de pesos.

- “Construcción redes saneamiento sanitario Santa Fé, Los Ángeles”, con cargo al FNDR. por más de 3.031.- millones de pesos.

- “Mejoramiento calle don Víctor, Los Angeles”, con cargo al FNDR. por más de 609.- millones de pesos.

COMISIÓN DE FOMENTO PRODUCTIVO, TURISMO Y ENERGIA

- “Construcción electrificación fotovolt viviendas rurales Alto Bío Bío”, con cargo al FNDR. por más de 1.302.- millones de pesos

- “Construcción Electrificación rural sector Peña Blanca, Santa Bárbara”, con cargo al FNDR. por más de 303.- millones de pesos.

- “Normalización eléctrica varios sectores rurales comuna de Mulchén”, con cargo al FNDR. por más de 391.- millones de pesos.

COMISIÓN AGRICOLA Y RECURSOS HIDRICOS.

- “Construcción Servicio de APR San José de Bío Bío, comuna de Los Ángeles”, con cargo al MOP. por más de 344.- millones de pesos.