Nacional
CORE podría aprobar más de 11 mil millones de pesos para la provincia de Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 11 mil 500 millones de pesos podría aprobar el Consejo Regional para la provincia de Bío Bío, durante su visita a la zona, donde el proyecto con mayor inversión estaría asociado a la capital provincial.

En total son 11 las iniciativas que se presentar√°n en estas sesiones en terreno, todas ellas pertenecientes a la provincia de B√≠o B√≠o, donde la construcci√≥n de redes de saneamiento sanitario para la localidad de Santa Fe en Los √Āngeles tendr√≠a la mayor inversi√≥n de ellos, con un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

El consejero regional de RN Patricio Badilla, dijo que tendrán que poner atención en esta iniciativa en especial, ya que es un proyecto antiguo y esa localidad se mantiene creciendo y espera que esta beneficie a la mayor cantidad de familias del sector.

En tanto, Patricio Pinilla, consejero de la provincia de Bío Bío perteneciente a la DC, expresó que existen también proyectos de electrificación rural, los cuales beneficiarían a las comunas de Alto Bío Bío, Santa Bárbara y Mulchén, con un valor total cercano a los 2 mil millones.

Otras iniciativas que los core buscan aprobar para la zona son la pavimentaci√≥n de calle Don V√≠ctor en Los √Āngeles, casetas sanitarias para el sector de la Aguada en Yumbel, la construcci√≥n de la plaza en sector Bureo de Mulch√©n, el paseo costanera sur en la laguna La Se√Īoraza de Laja, entre otros proyectos.

Cabe mencionar que el Consejo Regional de Bío Bío sesionará durante este martes y miércoles en la provincia, mientras que la reunión donde se aprobarían estas iniciativas se realizará la tarde del miércoles en la Casa de la Cultura de Mulchén.

Revisa a continuación el listado de proyectos para la provincia de Bío Bío que podría aprobar el Consejo Regional.

COMISI√ďN DE PRESUPUESTO Y PROYECTOS DE INVERSION

- ‚ÄúConstrucci√≥n Casetas Sanitarias en localidad de la Aguada, Yumbel‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 1.927.- millones de pesos.

- ‚ÄúMejoramiento pavimentaci√≥n calle Ronald Ramm Tucapel‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 254.- millones de pesos.

- ‚ÄúConstrucci√≥n Plaza sector Bureo, Mulch√©n‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 1.487.- millones de pesos.

- ‚ÄúReposici√≥n de aceras calle San Diego y Otras Huepil, Tucapel‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 369.- millones de pesos.

- ‚ÄúConstrucci√≥n Paseo Costanera Sur Laguna Se√Īoraza, Laja‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 1.516.- millones de pesos.

- ‚ÄúConstrucci√≥n redes saneamiento sanitario Santa F√©, Los √Āngeles‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 3.031.- millones de pesos.

- ‚ÄúMejoramiento calle don V√≠ctor, Los Angeles‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 609.- millones de pesos.

COMISI√ďN DE FOMENTO PRODUCTIVO, TURISMO Y ENERGIA

- ‚ÄúConstrucci√≥n electrificaci√≥n fotovolt viviendas rurales Alto B√≠o B√≠o‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 1.302.- millones de pesos

- ‚ÄúConstrucci√≥n Electrificaci√≥n rural sector Pe√Īa Blanca, Santa B√°rbara‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 303.- millones de pesos.

- ‚ÄúNormalizaci√≥n el√©ctrica varios sectores rurales comuna de Mulch√©n‚ÄĚ, con cargo al FNDR. por m√°s de 391.- millones de pesos.

COMISI√ďN AGRICOLA Y RECURSOS HIDRICOS.

- ‚ÄúConstrucci√≥n Servicio de APR San Jos√© de B√≠o B√≠o, comuna de Los √Āngeles‚ÄĚ, con cargo al MOP. por m√°s de 344.- millones de pesos.

Tendencias Ahora