Con una meta ambiciosa de mil intervenciones antes de fin de año, Lautaro fue la primera comuna del país en iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Esterilización de Mascotas.

El programa ya se aplicó en el sector Guacolda de Lautaro, específicamente en Villa Aviación, donde profesionales del municipio con apoyo de veterinarios de la Universidad Católica de Temuco realizaron cerca de 150 intervenciones de perros y gatos de manera gratuita.

El alcalde Miguel Jaramillo destacó el trabajo que se está desplegando para la tenencia responsable de mascotas en la comuna, con la reciente publicación de una Ordenanza que regula la tenencia de mascotas y con una clínica veterinaria municipal que se preocupa de manera integral de este tema.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, aprobó recursos por más de 21 millones de pesos para ejecutar este plan en Lautaro, iniciativa postulada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio local.

De acuerdo a lo planificado, este mismo tipo de operativos se realizarán en otros siete barrios de Lautaro, Pillanlelbún y el sector rural de Agua Fría, para completar la meta de las mil esterilizaciones al mes de diciembre.