Nacional
Cerca de 2 mil estudiantes de Quillota participan en programa de prevención de violencia
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de dos mil estudiantes de seis establecimientos educacionales de la provincia de Quillota participan del programa ‚ÄúEscuelas sin violencia‚ÄĚ que la Gobernaci√≥n Provincial est√° implementando en la zona.

El gobernador provincial, César Barra, explicó que la iniciativa busca generar una cultura del respeto y la sana convivencia al interior de las comunidades educativas, siendo un avance en lo que se espera como reforma educacional.

Mar√≠a Jos√© Araya, trabajadora social y coordinadora del proyecto “Escuelas sin violencia”, indic√≥ que el programa contempla desarrollar talleres socio educativos en cada uno de los establecimientos seleccionados.

En las escuelas básicas se trabaja con cursos de quinto a octavo básico y en el caso de los liceos, con estudiantes de primero a tercero medio, detalló.

La iniciativa se está implementando en los liceos San Isidro y Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de La Cruz, la escuela básica El Melón y el liceo Juan Rusque de Nogales y en las escuelas Palestina y El Libertador de La Calera.

Este plan tiene por objeto disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores protectores vinculados con la violencia escolar, fomentando valores como el respeto por los dem√°s y la sana convivencia.

La iniciativa, en la cual participan los distintos actores de la comunidad educativa, forma parte del Plan de Modernizaci√≥n que impulsa la Divisi√≥n de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica.

Tendencias Ahora