En noviembre próximo se decidirá el futuro del proyecto que impulsa el municipio de Santiago y que busca la construcción de un parque que cubra la Autopista Central entre las estaciones del Metro Toesca y San Pablo.

Según lo consigna La Tercera, la idea fue propuesta al Gobierno hace más de un año por la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá. En la ocasión, fueron entregadas la propuesta técnica y de financiamiento.

En declaraciones al matutino, Tohá indicó que “hemos previsto una discusión donde estarán sentadas todas las autoridades que tienen algo que decir respecto de este proyecto, en el Comité de Ciudad y Territorio”.

“Esa reunión se va a desarrollar en las próximas semanas y ahí la municipalidad va a llevar su propuesta de cómo podría emprenderse este tema y también de lo que podría ser el modelo de financiamiento”, añadió.

La alcaldía detalló que el proyecto contempla un área verde con espacios para peatones, transporte público, ciclovías, además de cuatro sub polos intermodales en la Plaza Norte (San Pablo), Santa Ana, Los Héroes y Toesca, buscando combinar varios medios de transporte.

El objetivo del plan, consigna La Tercera, es generar “un 25% más de espacio para peatones y más de 30 hectáreas de áreas verdes”.

Consultado por la iniciativa, el gerente general de la Autopista Central, Christian Barrientos, indicó que “queremos contribuir con el desarrollo armónico de la ciudad, a través de un espacio urbano que aporte”.

“Estamos disponibles y así lo hemos manifestado tanto a la Municipalidad como al MOP, para incluir el desarrollo de la ingeniería y las obras en un futuro convenio complementario que, en acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, permita concretar este anhelado proyecto”, sentenció.