Nacional
SalmonChile impulsa iniciativas para disminuir los costos del producto nacional
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evitar un aumento del desempleo y enfrentar el complejo escenario en el mercado internacional, tienen como objetivo las diversas iniciativas que impulsar√° SalmonChile.

En el marco de la entrega de certificaciones ambientales a pisciculturas, el presidente del gremio salmonicultor, Felipe Sandoval, reconoció que la situación que enfrenta la principal industria acuícola del país es difícil y compleja.

De acuerdo al presidente de SalmonChile, se han venido trabajando diversas estrategias desde hace bastante tiempo, pero que hoy día se hacen urgentes producto de los problemas actuales y que tienen como objetivo principal el mercado de Estados Unidos.

Los altos costos y los bajos precios obtenidos actualmente en los mercados internacionales han llevado a algunos actores a proyectar importantes pérdidas, estimando que el desempleo en la zona sur austral aumentaría de aquí a fines de 2016 producto de las menores siembras y cosechas.

Para revertir esta situaci√≥n, los ejecutivos de SalmonChile presentar√°n a su directorio la idea de efectuar esta campa√Īa de imagen-pa√≠s, con la que se espera que en el mediano plazo la industria del salm√≥n vuelva a ser el motor econ√≥mico y laboral del sur austral del pa√≠s.

Tendencias Ahora