Nacional
Empresarios turísticos de Tongoy: Lo peor ya pasó, la gente puede disfrutar del balneario
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con agradables días de sol la localidad de Tongoy recibió, durante la semana pasada, a los primeros turistas provenientes de un liceo de la comuna de Llay Llay de la Región de Valparaíso. Durante el pasado fin de semana largo y a casi 4 semanas de la catástrofe que sacudió el borde costero de la Región de Coquimbo, hospedajes y restaurantes se alistaron para entregar la mejor atención a los turistas y motivarlos para que sigan viniendo a la zona costera.

‚ÄúLos tongoyinos se han puesto de pie y hace un par de semanas a hoy d√≠a, todos los restoranes y la hoteler√≠a est√° funcionando, entonces eso es admirable y les hacemos una invitaci√≥n a todos quienes siempre nos han visitado y a quienes no, los instamos a que vengan‚ÄĚ, coment√≥ Ra√ļl Sanders, representante legal del tour operador Tongoy Travel.

Turistas como Mar√≠a Consuelo, proveniente de Vi√Īa, fue testigo de las bondades y la calidez de los habitantes de Tongoy asegurando que ‚Äúhemos visto que est√°n todos trabajando en reponerse tras lo acontecido. Pese a ello, nosotros no desistimos de venir a este lugar porque quisimos tambi√©n apoyar con esta reconstrucci√≥n y aprovechamos de hacer un llamado a que todos vengan a Tongoy porque est√° de pie, sigue siendo el balneario acogedor y esto es el sustento de la gente‚ÄĚ, entiz√≥.

Desde el nuevo Mercado Gastronómico ubicado frente a la Playa Grande, más de una decena de restaurantes se encuentran con una completa lista de productos que llevan desde el mar a la mesa de los comensales. Para los comerciantes ya no existe temor, ahora sólo buscan que la gente los visiten y disfruten de los días de sol, la tranquilidad del lugar y la exquisiteces culinarias.

‚ÄúHacemos un llamado a la gente a que visite Tongoy, ya pas√≥ el terremoto y nos hemos puesto de pie. Es bienvenida toda la gente que nos visita, contamos con buen clima y una gastronom√≠a de primera calidad con platos t√≠picos de la regi√≥n‚ÄĚ, indic√≥ Clodomiro Zambra, due√Īo del restor√°n ‚ÄúDon Picha‚ÄĚ

Por su parte, Oscar Tazo, due√Īo de las caba√Īas ‚ÄúVilla Patricia‚ÄĚ sac√≥ cuentas alegres durante este feriado e inst√≥ a los visitantes a que lleguen a Tongoy a disfrutar del grato paisaje y la tranquilidad que ofrece el borde costero, ‚Äúinvitamos a todos los turistas a que vengan a visitar Tongoy porque este lugar es un para√≠so. No pueden perder la oportunidad de deleitarse con la paz que hay ac√°, disfrutar de su comida y estar en familia‚ÄĚ, expres√≥.

Con este llamado, los empresarios y lugare√Īos del balneario esperan extender la temporada baja ‚Äúe incentivar a que los visitantes que conf√≠an en nuestro destino sigan viniendo y sigan cautiv√°ndose. La idea es poder llegar con valores de temporada baja hasta el 15 de enero y hoy d√≠a necesitamos que los turistas vengan y nos ayuden a repletar el balneario‚ÄĚ, agreg√≥ Sanders.

Finalmente, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén, se unió al llamado de visitar el balneario y avaló el avance que ha vivido la localidad por abrirse nuevamente al turismo.

‚ÄúEstamos viendo que gran parte de los servicios tur√≠sticos de Tongoy est√°n operativos salvo algunos sectores puntuales que tuvieron da√Īos mayores, pero las caba√Īas, hoteles y restaurant est√°n habilitados as√≠ que aprovechar de extender la invitaci√≥n a que todo el mundo pueda visitarnos con confianza en estos d√≠as y disfrutar de los atractivos que tiene Coquimbo‚ÄĚ, coment√≥.

Tendencias Ahora