Nacional
Dos lesionados deja explosión en planta eléctrica de Los Andes
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas lesionadas, una de ellas con lesiones de gravedad, dej√≥ como saldo una explosi√≥n en una planta el√©ctrica de Colb√ļn en la comuna de Los Andes.

El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas de este viernes, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la Unidad 1 de la Central Chacabuquito, momento en el que se registró una explosión de un interruptor de media tensión en dicha central, situación que dejó a dos trabajadores lesionados.

El comandante de bomberos de Los Andes, Jonhy Arriaza, en conversaci√≥n con B√≠o B√≠o Valpara√≠so, explic√≥ que en el lugar trabaj√≥ personal de emergencias junto a efectivos de la empresa Colb√ļn a la cual pertenece la planta “Chacabuquito”, ubicada en el camino internacional.

En primera instancia el lugar aun se encontraba energizado, lo que dificultó atacar el incendio con los medios tradicionales .

Pero momentos m√°s tarde personal de Colb√ļn logr√≥ desenergizar el sector correspondiente a tableros el√©ctricos industriales, tras lo cual bomberos control√≥ el incendio.

Seg√ļn indicaron desde la empresa los dos heridos, uno de ellos con quemaduras en la cara y el otro en uno de sus brazos, fueron trasladados de inmediato por personal de Colb√ļn a una cl√≠nica.

Tendencias Ahora