El secretario regional ministerial de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, llamó los usuarios de los ferrocarriles que circulan entre Santiago y Chillán, a planificar sus viajes ante la suspensión del servicio por el inicio de una nueva etapa de obras del proyecto Rancagua Xpress.

El Grupo EFE y Tren Central dispusieron una serie de medidas ante la suspensión que se mantendrá entre el miércoles 14 de octubre y el viernes 4 de diciembre.

La medida se debe al comienzo de una fase constructiva de alta complejidad del proyecto Rancagua Xpress, que obliga a intervenir todos los sistemas que permiten la operación de trenes de pasajeros.

Cabe consignar que dicha iniciativa presenta un 75% de avance e inicia su operación el primer semestre de 2016.

En la capital, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso buses adicionales para los recorridos del sistema Transantiago que operan trayectos similares a los de los trenes. Mientras que en las regiones de O´Higgins, del Maule y del Bío Bío, la empresa dispuso de buses especiales que saldrán desde las estaciones de trenes regionales en dirección a Estación Central, al igual que los servicios ferroviarios habituales.

Otra de las medidas dispuestas por el Tren Central es la incorporación de personal de la empresa a bordo de los buses, con el fin de apoyar e informar en forma permanente a los pasajeros.

En su cuenta en Twitter, Matías Salazar informó del inicio de esta suspensión, que se extenderá por dos meses, y llamó a los usuarios a adelantar sus salidas tomando en cuenta la habilitación de servicios de apoyo de buses con destino a Santiago, a fin de minimizar los tiempos de traslado.