Nacional
Onemi: Lluvias de este miércoles serán más intensas entre las 9 y 15 horas
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El per√≠odo m√°s intenso de las lluvias anunciadas desde esta noche en la zona central se ver√° entre las 9:00 y las 15:00 horas de este mi√©rcoles, entre las regiones de O’Higgins y Valpara√≠so.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indic√≥ que las lluvias se registrar√°n con una intensidad m√°s d√©bil entre esta medianoche y las seis de la ma√Īana del mi√©rcoles, abarcando en total siete regiones, entre Atacama y el B√≠o B√≠o.

Tambi√©n Toro se refiri√≥ a la intensidad de las lluvias por regi√≥n, indicando que en Coquimbo “caer√°n 15 a 20 mil√≠metros que es m√°s de lo normal (para esa zona)”.

Mientras que en la regi√≥n Metropolitana se esperan entre 20 a 30 mil√≠metros; en Valpara√≠so entre 25 y 35; en O’Higgins entre 40 a 50; y en el Maule entre 40 a 50 mil√≠metros.

Asimismo calificó de normal la cifra que se registrará en la región del Bío Bío, donde se espera la caída de entre 15 a 20 milímetros.

Alertas meteorológicas

Además el director de Onemi se refirió a la situación de alertas meteorológicas decretadas por el sistema frontal.

En ese contexto se mantiene vigente una “alerta amarilla para la regi√≥n de Coquimbo desde el 13 de octubre por el sistema frontal”, se√Īal√≥ Toro.

En tanto que para las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins y Maule indic√≥ que se decret√≥ una alerta preventiva para el sistema frontal, la que est√° vigente desde el 12 de octubre.

La misma medida fue decretada para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco en la región de Atacama por sistema frontal vigente desde el 12 de octubre.

Además el director de la Onemi confirmó que a lo menos hasta el jueves se mantendrá cerrado el paso fronterizo Libertadores.

A su vez hizo el llamado a la población a avisar en caso de constatar situaciones de riesgo en sus sectores y a conducir con precaución.

Tendencias Ahora