Nacional
Jorge Pizarro: ‚ÄúNo creo haber hecho un acto de frivolidad‚ÄĚ
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita al hospital de campa√Īa que se levant√≥ frente al recinto asistencial y un recorrido por la zona cero del tsunami fue la primera actividad que efectu√≥ el senador Jorge Pizarro, luego de llegar de Inglaterra y en medio de los cuestionamientos que recibi√≥ por el viaje al mundial de rugby cuando su regi√≥n estaba devastada por el terremoto.

Pizarro enfrentó las críticas y dijo aceptarlas y entenderlas. Sin embargo, recalcó que había personas que no sabían el permanente compromiso que él tenía con su zona.

‚ÄúYo soy de ac√° y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atenci√≥n. No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para m√≠ el tema del rugby es como el f√ļtbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, pol√≠tico y con la familia‚ÄĚ, afirm√≥.

El senador insisti√≥ que no s√≥lo posterg√≥ su viaje, sino que regres√≥ antes de lo que ten√≠a presupuestado, ‚Äúporque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situaci√≥n de emergencia grave y delicada que estamos viviendo ac√°‚ÄĚ.

Dijo extra√Īarle que la gente se quede con la an√©cdota y no con los temas de fondo.

Jorge Pizarro reconoci√≥ no estar arrepentido de haber viajado, aunque admiti√≥ que fue ‚Äúun error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicaci√≥n, no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantas√≠a o simpat√≠a, es dif√≠cil de entender para mucha gente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora