Una visita al hospital de campaña que se levantó frente al recinto asistencial y un recorrido por la zona cero del tsunami fue la primera actividad que efectuó el senador Jorge Pizarro, luego de llegar de Inglaterra y en medio de los cuestionamientos que recibió por el viaje al mundial de rugby cuando su región estaba devastada por el terremoto.

Pizarro enfrentó las críticas y dijo aceptarlas y entenderlas. Sin embargo, recalcó que había personas que no sabían el permanente compromiso que él tenía con su zona.

“Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención. No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”, afirmó.

El senador insistió que no sólo postergó su viaje, sino que regresó antes de lo que tenía presupuestado, “porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”.

Dijo extrañarle que la gente se quede con la anécdota y no con los temas de fondo.

Jorge Pizarro reconoció no estar arrepentido de haber viajado, aunque admitió que fue “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación, no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”.