Barristas de Ñublense de Chillán deberán comparecer en los próximos días antes el Segundo Juzgado de Policía Local en Osorno tras ser detenidos al interior del Estadio Marcos Peralta, donde protagonizaron diversos incidentes con seguidores de Deportes Puerto Montt.

El encuentro, que estaba pactado y autorizado por la Intendencia, se desarrollaba en el marco de lo normal, pero con el pasar de los minutos los ánimos se fueron calentando poco a poco hasta llegar al punto de los enfrentamientos.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Leonardo Castillo, quien en conversación con La Radio, explicó que tal como lo dispone el Ley de Violencia en los Estadios, personal policial se mantenía apostado en el exterior del recinto deportivo.

Los guardias del estadio debieron pedir colaboración, ya que algunos barristas de Ñublense habían sobrepasado las rejas, atravesando el estadio en actitud desafiante hacia sus oponentes. Tras esto, se logró la detención de 11 adultos y 3 menores.

Castillo aclaró que no sólo se trató de provocaciones como insultos y señas, sino que primero hubo un pugilato entre algunos de los asistentes al evento deportivo y cuando los de Ñublense retrocedían hasta el lugar que se habilitó para ellos, se concretó la detención.

Tras ser llevados hasta dependencias de la Primera Comisaría de Osorno, a bordo de un bus de Fuerzas Especiales, se notificó el hecho al tribunal correspondiente.

El tribunal deberá determinar si sólo se aplica alguna sanción monetaria o si se aplica una medida de mayor fuerza, como prohibir que éstos ingresen por un lapso a los estadios.

Respecto de los menores, tras comprobarse su domicilio fueron entregados a un adulto que se hace responsable de trasladarlo próximamente al tribunal necesario para la comparecencia.