El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, salió al paso de las versiones de prensa que circularon durante el fin de semana, en las que se asegura que el jefe regional llegó a un acuerdo con parlamentarios de la zona para definir qué seremis y jefes regionales seguirán en sus cargos en el gabinete regional.

Aldoney desmintió que exista un acuerdo político sobre esta materia y defendió su opción de dialogar con los distintos actores para determinar el curso que tendrá la gestión que él encabeza.

El intendente Aldoney reconoció que no fue posible cumplir el plazo que se impuso para decidir quienes siguen o quienes se van de las jefaturas de las Secretarías Regionales Ministeriales.

Dicho plazo -que vencía antes del 18 de septiembre- fue postergado por el jefe regional para fines de este mes.

Gabriel Aldoney reconoció que hay aspectos sensibles en la evaluación que está haciendo sobre la gestión regional y aseguró que así como la sequía, le preocupa la conectividad entre las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Por este motivo, reconoció como una situación compleja que la Contraloría haya reparado en vicios de ilegalidad, en la licitación para mejorar la Avenida España.