Un balance negativo en relación a años anteriores hicieron los locatarios de las ramadas ubicadas en la cancha Kennedy en Los Ángeles.

Así lo confirmó la presidenta de ramaderos de la ciudad, Inés Bahamondes, quien aseguró que la baja afluencia de público, sumado a problemas ajenos a la gestión de los ramaderos, hicieron que las ventas de este año bajaran considerablemente.

A la vez, acusó que Carabineros impedía el acceso de las personas a las ramadas el día 19, lo que habría causado que cerca de las 18 horas nadie pudiera hacer ingreso al espacio. A su juicio, esto también afectó a las ventas de todos los locatarios del sector.

Inés fue enfática en señalar que, a pesar de que las medidas del personal policial jugó en contra para los locatarios, agradeció el control realizado y las medidas de prevención, ya que con ésto y fuera de un hecho aislado que hizo cerrar anticipadamente el recinto, no se presenciaron altercados ni hubo que lamentar algún tipo de tragedias.

En relación a años anteriores la dirigenta contó que se vendían cerca de 900 litros entre chicha y vino sólo en su local, mientras que este año, aseguró, no alcanzó a vender 400 litros, lo que le generó una pérdida considerable.

A la vez, afirmó que fue una pérdida general tanto de ella como de sus representados, esperando que el próximo año puedan revertir esta situación a la que no están acostumbrados, ya que siempre las ramadas son un éxito, aseguró.