Los festejos de las Fiestas Patrias en Concepción tienen una connotación distinta este año, ya que el llamado de la autoridad es a la prudencia y moderación en honor a las víctimas del terremoto del norte del país.

Por esta razón, durante la inauguración de las ramadas en el Parque Bicentenario, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz invitó a todos los asistentes a cooperar en una campaña para reunir ropa y alimentos para los damnificados de esta tragedia.

El jefe comunal insistió en que el comercio ambulante no está autorizado y llamó al público a no apoyar esta actividad. Agregó que se esperan 5 mil personas por jornada, publicó que aseguró contará con la constante seguridad de las policías y un punto de atención médico.

El “Rey del Anticucho y la Chicha”, Guido Álvarez, de la Fonda “La Cauquenina”, aseguró que tienen la mejor calidad, los mejores precios y que atenderán hasta el domingo a las 19 horas.

Cabe destacar que los 15 stands y la Fonda Oficial estarán abiertas hasta las 4 de la madrugada del viernes y sábado en el Parque Bicentenario de Concepción.