Nacional
Nueva Mayoría pide comenzar debate de partidas presupuestarias durante comité político en La Moneda
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés fue protagonista del comité político realizado este lunes en La Moneda, y donde participaron los presidentes de los partidos oficialistas.

Se trata de la tradicional cita que re√ļne a los 7 timoneles de los partidos que componen el bloque de la Nueva Mayor√≠a, donde se aborda la agenda pol√≠tica del Gobierno.

De acuerdo a los propios dirigentes, en la oportunidad se revisaron temas relativos a la macroeconomía, tema importante pensando en la ejecución presupuestaria.

Al respecto, la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende afirmó que se le planteó al ministro de Hacienda que en aras a la discusión prelegislativa política, se comience a debatir desde ya cada una de las partidas que tendrán los ministerios de componen el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, para no enfrentar diferencias sustantivas a la hora de la discusión en el Congreso, debate que podría darse durante la primera semana de octubre.

Recordemos que el Gobierno se encuentra en pleno proceso de definici√≥n de la agenda por ministerio, respecto a cu√°nto ser√° la expansi√≥n del gasto fiscal para el 2016. De esta forma, el 30 de septiembre en cadena nacional la presidenta Bachelet entregar√° al pa√≠s el resumen del proyecto para el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora