1) Remarcar el “sello social”

Cristobal Escobar | Agencia Uno

Cristobal Escobar | Agencia Uno

Durante el consejo de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet pidió a sus ministros remarcar sello social de la agenda, para hacer frente a la crisis económica. El ministro Valdés, en tanto, anunció “crecimiento moderado del gasto” fiscal para el 2016 y pidió no sobre reaccionar a noticias económicas del exterior. Más detalles en la siguiente nota.

2) Toma de municipalidad de Ercilla

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

La tarde de este lunes, un grupo de 40 mapuche se tomaron la Municipalidad de Ercilla, con el objetivo de manifestar su apoyo a los comuneros que se mantienen al interior de las oficinas de la Conadi en Temuco. Más detalles en la siguiente nota.

3) Dos muertos en accidente de tránsito en Chimbarongo

@colimanreiher74 | Twitter

@colimanreiher74 | Twitter

A eso de las 05:00 horas de este lunes un bus de pasajeros -que partió desde Chillán a las 01:30 horas y tenía como destino Santiago- colisionó con un camión en la zona de Chimbarongo, en la región de O’Higgins. Producto de esta situación se dos personas murieron. Más detalles en la siguiente nota.

4) Protesta en letrero de ruta 160

AraucoTV Chile ‏| @ARAUCOTV

AraucoTV Chile ‏| @ARAUCOTV

La tarde de este lunes un grupo de 6 mujeres cesantes de Curanilahue, en la provincia de Arauco, iniciaron una movilización sobre un letrero instalado en la ruta 160. Las mujeres llegaron con botellas con combustible en mano, amenazan con quemarse a lo bonzo. Más detalles en la siguiente nota.

5) Comités pro vivienda de Coronel portestan por discriminación

Christian Leal | BBCL

Christian Leal | BBCL

Una veintena de dirigentes y representantes de las 530 familias de Coronel que piden una solución habitacional realizaron una manifestación en las afueas de Catedral de Concepción. Recordemos que durante la semana pasado también se tomaron una iglesia en Coronel debido a que solicitan aumentar la densidad de construcción de un proyecto donde tendrían sus viviendas, para lo cual se necesita que el Concejo Municipal cambie el plan regulador. Más detalles en la siguiente nota.