Hasta la ruta 160 llegaron mujeres cesantes de Curanilahue, en la provincia de Arauco, quienes iniciaron una movilización durante la tarde exigiendo cupos de empleo.

Se trata de un grupo de 6 mujeres que permanecen sobre un letrero instalado en la carretera, a unos seis metros de altura. Con botellas con combustible en mano, amenazan con quemarse a lo bonzo.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, lamentó que se tomen este tipo de medidas donde se arriesga la integridad física de las personas. Ante ello además agregó que ya se ha reunido en diversas ocasiones con las manifestantes, instancias donde se les habría informado con franqueza sobre la imposibilidad de responder al numeroso petitorio que exigen.

Cabe destacar que solicitaron la presencia de autoridades, especialmente de Alejandro Astete, encargado pro empleo en Bío Bío.

Se llama a los automovilistas transitar con precaución en el sector de la entrada de Curanilahue, en sentido de sur a norte, ante la presencia de las mujeres en el lugar.

alejandro | ‏@jano_f18

alejandro | ‏@jano_f18