Cerca de 30 comuneros mapuche se tomaron la Municipalidad de Ercilla la tarde de este lunes, con el objetivo de manifestar su apoyo a los dirigentes que se mantienen al interior de las oficinas de la Conadi en Temuco.

Así lo confirmó Matías Huentecol Huentecol, werkén de la comunidad Huañaco Mellao de Ercilla, quien señaló que dieron dos minutos a los funcionarios municipales para desalojar con lo que iniciaron la medida de presión.

Junto con ello agregó que se mantendrán en el lugar hasta que el alcalde José Vilugrón dé la orden de desalojo a Carabineros.

Por su parte el teniente coronel Jorge Duhart, jefe de la segunda comisaria de Carabineros de Collipulli, sostuvo que tras constatar la toma del edificio ubicado a sólo metros de la plaza de Ercilla, no han recibido la orden de desalojar.

El municipio permanece bloqueado con algunas sillas y además figura con rayados y lienzos en su exterior, y se estima que estará tomado al menos hasta la mañana de este martes, cuando los comuneros movilizados se reúnan con el alcalde de Ercilla.

Cabe mencionar que dentro de la municipalidad se encuentra el único cajero automático de la comuna, por lo que esta toma impide el acceso a él.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)