La Democracia Cristiana descartó ejercer presiones a la votación de sus parlamentarios del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, a sólo horas de que se inicie la discusión en particular del texto.

Las declaraciones de la tienda falangista surgen en la víspera de la votación en particular del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que se iniciará este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El diputado Matias Walker aseguró que el partido no censurará la opinión de nadie, menos la de la ex senadora Soledad Alvear quien ha expresado su rechazo al proyecto del Ejecutivo, incluyendo las indicaciones presentadas por el Gobierno respecto de un plan de acompañamiento.

Walker descartó que haya presiones al interior del partido, aún cuando integrantes del Tribunal Supremo del partido están llamando a rechazar el proyecto.

El diputado Víctor Torres, dijo esperar que no se produzcan presiones durante la tramitación de la iniciativa y reiteró que su voto a contar de este martes será en favor de despenalizar el aborto entres causales en los términos que ha planteado el Ejecutivo.

Por su parte, el senador falangista, Ignacio Walker, valoró las indicaciones presentadas por el Gobierno. A su vez dijo que siempre los diputados y senadores DC han visto “tal como fue concebido este proyecto como desequilibrado, ya que se pone atención sólo en la interrupción del embarazo. Pero, no se pone en la situación de la continuación del embarazo”, sostuvo el parlamentario.

“Por lo tanto, lo que queremos es que esa mujer que fue violada, que corre riesgo su vida, que tiene un feto inviable, cuente con todos los elementos, el acompañamiento de psicólogos, de médicos, que puedan estar juntos a las mujeres que quedan solas, la inmensa mayoría de las veces. Como democracia cristiana queremos avanzar a un proyecto más equilibrado, que no considere sólo la interrupción del embarazo, sino que la continuación del embarazo. Este sistema de acompañamiento que es siempre perfectible apunta en la dirección correcta”, agregó.