El Sename y la Municipalidad de Maullín condenaron el caso de grooming que involucra a un profesor y a un concejal de la comuna, quienes ya están siendo investigados el Ministerio Público.

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer que la Fiscalía está indagando el caso de acoso a través de redes sociales en contra del edil maullinense Claudio Ojeda, situación que originó un sumario administrativo al interior del DEM de la comuna, fue la propia Municipalidad y el Sename quienes repudiaron la situación.

Pamela Soto, directora regional de la entidad sostuvo que los casos de grooming son bastante graves y recalcó que los padres siempre deben estar atentos con lo que ven y con quien se comunican los menores a fin de prevenir estos actos.

Soto también cuestionó que los padres creen perfiles en redes sociales a los menores, puesto que de esta forma se expone de manera innecesaria a los niños, haciendo que todo el mundo pueda conocerlos y eventualmente tomar contacto con ellos.

En tanto, Jorge Westermier, alcalde de Maullín, destacó que el hecho fue puesto con prontitud en manos de Fiscalía, solicitando un pronto esclarecimiento de los hechos para la tranquilidad de la comunidad educacional.

Destacar que el grooming es definido como el acoso a través de internet en contra de menores, teniendo mucha cercanía con delitos como el bullying y el acoso sexual. Precisar que estos casos no solamente pueden ser de índole sexual, sino que también pueden ser carácter psicológico.