Nacional
Presentan querella contra abogado de la CAJ en Bulnes por cobrar tr√°mites gratuitos a vecinos
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace a√Īos que el abogado Jaime Riveros presta servicios de media jornada a la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial (CAJ) de Bulnes, instituci√≥n gratuita que tiene como objetivo ayudar a los vecinos de escasos recursos.

Sin embargo, vecinos de la comuna acusaron que el abogado les cobraba por los trabajos, pese a que la Corporación prohíbe expresamente hacerlo.

El director general de la Corporación en la Region del Bío Bío, recalcó que la institución no cobra por los servicios prestados a la comunidad, pero que en ocasiones los abogados que prestan ayuda sólo lo hacen media jornada y la otra, trabajan como particulares, momento en el que están facultados para cobrar.

Durante la jornada del viernes, el profesional Rodrigo Vera present√≥ una querella en el Juzgado de Garant√≠a de Bulnes en contra de Riveros por cohecho y tambi√©n en contra del Jefe de Abogados de la CAJ de la provincia de √Ďuble, Rodrigo Cuevas, por omisi√≥n de denuncia, ya que seg√ļn Vera, Cuevas estaba al tanto del hecho y a√ļn as√≠ no lo notific√≥.

Además Vera exigió a la Fiscalía de Bulnes que sea la Brigada de Delitos Económicos la que lleve la investigación, con el fin de aclarar los montos y familias que habrían resultado afectados por el eventual ilícito.

Tendencias Ahora