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Google se queja ante la Comisi√≥n Europea por conclusiones de “abuso” en Internet
Publicado por: Agencia AFP
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Google declar√≥ este jueves que considera “err√≥neas” las acusaciones de abuso de posici√≥n dominante planteadas por la Comisi√≥n Europea, a la que envi√≥ sus alegaciones.

“Pensamos que las conclusiones preliminares de la comunicaci√≥n de las quejas son err√≥neas, tanto en lo que concierne a los hechos como en t√©rminos econ√≥micos y jur√≠dicos”, escribe el grupo en un art√≠culo divulgado este jueves en su blog.

Google, que ten√≠a hasta el 31 de agosto para presentar sus argumentos, envi√≥ por escrito el jueves a la Comisi√≥n su respuesta a las acusaciones de abuso de posici√≥n dominante en la b√ļsqueda en internet.

La comunicación de las acusaciones fue notificada en abril al gigante californiano de la red. Se trata de una etapa formal en una investigación sobre competencia, que permite a las partes ejercer su derecho de defensa.

Google favorece “sistem√°ticamente su propio producto de comparaci√≥n de precios en sus p√°ginas”, con relaci√≥n a los servicios de otros competidores como Kelkoo. En consecuencia, los usuarios “no ven necesariamente los resultados m√°s pertinentes en respuestas a sus b√ļsquedas”, explic√≥ entonces la Comisi√≥n.

“Si la investigaci√≥n confirma nuestros temores, Google tendr√° que asumir las consecuencias jur√≠dicas y modificar la forma en que realiza sus actividades en Europa”, advirti√≥ la comisaria encargada de la Competencia, Margrethe Vestager.

Pero “la respuesta que hemos enviado hoy muestra que consideramos estas alegaciones incorrectas”, escribe el grupo, que se dice “impaciente” de hablar con la Comisi√≥n.

Entre los argumentos que sostiene Google figura el hecho de que la comunicaci√≥n de acusaciones “no tiene en cuenta el impacto de los servicios de shopping (en l√≠nea) mayores, como Amazon o eBay”, que ejercen una importante presi√≥n, incluso sobre Google.

De hecho, durante la d√©cada pasada, “Google ofreci√≥ 20.000 millones de clics gratuitos a los agregadores de contenido” en Europa, “con un aumento del 227% para el tr√°fico gratuito y m√°s incluso para el tr√°fico global”, insiste el gigante estadounidense, lo que viene a decir que sus competidores, de ellos una parte de los demandantes, se han beneficiado m√°s de su presencia que lo contrario.

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