Internacional
Futbolista Javier Mascherano se suma a campa√Īa para exigir di√°logo por soberan√≠a de Islas Malvinas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jugador de la selecci√≥n argentina Javier Mascherano se sum√≥ este jueves a la campa√Īa que reclama abrir el di√°logo entre Argentina y el Reino Unido por la soberan√≠a de las Islas Malvinas.

Mascherano quien juega en el Barcelona de Espa√Īa y visti√≥ anteriormente las camisetas de los clubes ingleses West Ham y Liverpool, divulg√≥ en su cuenta de la red social Twitter una fotograf√≠a donde se lo ve sosteniendo un cartel con la inscripci√≥n “Es tiempo de di√°logo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas”.

“Gracias Javier @Mascherano por sumarte a la campa√Īa #DialogoPorMalvinas!”, le respondi√≥ en su cuenta Twitter Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Se trata de un cartel idéntico con el que fue fotografiado el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada y del que se hizo eco incluso la presidenta argentina Cristina Kirchner.

La prensa había difundido una fotografía en la que el Sumo Pontífice, nacido en Buenos Aires, sonríe durante una audiencia en el Vaticano cuando le entregan el cartel con la leyenda por Malvinas.

La foto fue duramente criticada por los habitantes de las Malvinas en la red social Twitter. Casi la totalidad de los casi 3.000 habitantes se manifestaron en un referéndum en 2013 a favor de seguir bajo ciudadanía británica.

Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano, aclaró luego que dejarse tomar la foto no puede ser interpretado como una toma de posición específica.

Argentina reclama al Reino Unido abrir negociaciones por la soberanía del archipiélago austral que la corona ocupa desde 1833.

Ambos países libraron una guerra en 1982 que terminó con la rendición de Buenos Aires y se saldó con 255 británicos y 648 argentinos muertos.

La fundaci√≥n argentina Di√°logo por las Malvinas lanz√≥ una campa√Īa mundial para que se cumpla la resoluci√≥n 2065 de las Naciones Unidas, aprobada hace 50 a√Īos, que insta al Reino Unido y a Argentina a negociar por el diferendo.

Tendencias Ahora