La dirigenta de los comerciantes del sector de la Vega Techada de Los Ángeles denunció que desde el municipio les solicitaron entregar un espacio a dos vendedores ilegales, esto pese a la campaña de erradicación de este tipo de negocios en la comuna.

Irene Salamanca, representante de los sindicatos de paquetería, frutas y verduras que laboran en el sector, expresó que dicha solicitud va en contra de todas las conversaciones que se han realizado con las autoridades para lograr terminar con este tipo de comercio, el cual señaló daña a los ambulantes con permiso.

La representante denunció que en la jornada de este lunes un inspector del municipio le habría solicitado colocar a dos vendedores ilegales a un costado de su puesto de venta, ante lo cual se negó porque son ellos los que han realizado las gestiones luchando por los espacios que ocupan y se merecen respeto.

Salamanca solicitó que finalmente se termine con los permisos a vendedores ambulantes ya se había decidido en la conversación con las autoridades no entregar más permisos.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio angelino para conocer un pronunciamiento sobre este tema, sin embargo no se ha obtenido una versión desde la entidad edilicia.